Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “Morena no tiene todas las canicas”, opinó el diputado panista Oscar Escobar Ledesma, luego de que la alianza PAN-PRI-PRD ganara las gubernaturas de Aguascalientes y Durango el 5 de junio.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN explicó que en estos comicios, su institución se fortaleció y se afirmó que nada está definido para las elecciones de 2024.
“Fue una elección cerrada, no quiere decir que Morena tiene todas las canicas, fue contundente en Aguascalientes, en Durango y fue muy cerrado en el estado de Tamaulipas”, aseguró.
Respecto a los resultados que ponen en riesgo varios registros del PRI y del PRD, el exdirigente estatal del albiazul consideró que los institutos tienen que analizar su estrategia rumbo a las próximas elecciones.
“Cada partido tendrá que hacer su propia reflexión, estrategia, para poder aportar más a una alianza que se puede percibir como realidad para el 2024. En Acción Nacional tenemos clarísimo que tenemos que fortalecer nuestros propios cuadros y liderazgos. Tenemos que seguir creciendo”, dijo.