domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No interesa a médicos especialistas mexicanos plazas en regiones de pobreza o comunidades indígenas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Sólo seis mil 963 postulaciones hubo para plazas de médicos especialistas, de las 14 mil 323 ofrecidas por el sector público de salud, por lo que 51.3% quedó vacante, que corresponde básicamente a zonas con mayor pobreza o comunidades indígenas.

Los institutos nacionales de investigación recibieron la mayor cantidad de solicitudes, seguidos por Pemex, IMSS, Insabi, IMSS Bienestar e ISSSTE, dio a conocer el director del IMSS, Zoé Robledo.

Subrayó que hubo sobredemanda de plazas en entidades del centro del país con grandes ciudades como Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes y CDMX.
“El número de personas interesadas supera el número de vacantes, por lo menos en el doble; es decir, tendríamos hasta el doble para cubrir estas entidades”, dijo.
En cambio, destacó, en regiones de Chiapas, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Durango, Chihuahua, Sonora y Oaxaca, ni contratando a todos los postulantes se cubre el 46% de las vacantes.

En ese sentido, se detectó que las plazas que menos interesaron son las de poblaciones con menos de 200 mil habitantes, con un índice de pobreza mayor a la media nacional, o son municipios con población mayormente indígena.

Fueron 7 mil 360 los puestos médicos ofrecidos en el sector público que no tuvieron una sola postulación; esto representa el 51.3% del total.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram