César Duarte, en la mira de AMLO; buscará que no sea liberado

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que revisará que todos los delitos de los que se acusa al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, sean aplicados en México y no quede en libertad, porque su gobierno no será “alcahuete”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el exgobernador, estando en México, corresponde a las autoridades juzgarlo.

“Hay que estar nada más pendiente del proceso y confiar en las autoridades”, dijo.

A César Duarte le fueron imputados los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

“Yo tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió, de todas maneras, voy a hacer una revisión para que no vaya omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición sólo conduzca a uno o a dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, o sea, que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”, enfatizó.
Y agregó: “Me dijeron que no había ningún problema, se tiene que desahogar todas las acusaciones, pero si fuese ese el caso, se procedería a pedir ante la instancia correspondiente que se actuara”.

Además, dijo que pedirá nuevamente una revisión a la solicitud de extradición, “y si hay este propósito de favorecerlo y es ilegal, pues aquí mismo lo vamos a dar a conocer”.