sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Emplaza AMLO a senadores de EUA a presentar pruebas sobre su supuesta relación con el narco

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los senadores de Estados Unidos, Ted Cruz y Marco Rubio –quien dijo que el mexicano está vinculado con el crimen organizado–, a presentar pruebas sobre sus dichos, porque él sí las tiene, dijo, de que Cruz recibe dinero de parte de la Asociación Nacional del Rifle.

Además, señaló que los senadores Bob Menendez y Ted Cruz presionaron al presidente Joe Biden para que no invitara a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas.

El senador Marco Rubio escribió en Twitter: “Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en Estados Unidos está semana”.

La declaración no pasó inadvertida por el mandatario mexicano.

“Yo le digo al señor Ted Cruz, a Marco Rubio, a los dos, que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas, yo tengo las pruebas”, enfatizó.
“El año pasado creo que le dieron como 120 mil dólares, la fundación Asociación Nacional del Rifle, pero estos son republicanos”, agregó.

En el caso de Menendez, dijo, “fue el que prácticamente amenazó de que no iba a votar a favor de las iniciativas del presidente Biden si se invitaba a todos los países de América a la llamada Cumbre de América”.

La situación la consideró “compleja”, porque son 50 senadores republicanos y 50 demócratas, “y si este senador demócrata se inconforma por la invitación que se haga a todos los pueblos y a todos los países de América, pues entonces gana el Senado el partido republicano”, y el presidente Joe Biden es del Partido Demócrata.

“Entiendo perfectamente al presidente Biden”, dijo, “nada más que no comparto ese punto de vista”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram