PAN debe considerar deslindarse del PRI y mirar a MC con rumbo al 2024: Damián Zepeda

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador del PAN, Damián Zepeda, dijo que el partido albiazul, luego de la derrota electoral del 5 de junio, debe analizar si continúa su alianza con el PRI, o considera unir fuerzas con Movimiento Ciudadano (MC).

“En todo caso deberíamos evaluar una suma que el eje sea PAN y Movimiento Ciudadano que creo podemos tener un planteamiento más de cambio, que genere esperanza y que sume fuerzas […] Yo no creo en esa alianza PAN-PRI, voy a seguir impulsando la idea de que son polos distintos”, dijo el expresidente nacional del PAN.

Contrario a lo que dice la alianza Va por México, debería reconocer que sufrió una dura derrota electoral, porque de nada sirve presentar una cara distinta a la ciudadanía, ya que “sólo se cae en el autoengaño”.

“Me parece que esta elección fue muy dura para la oposición y para el PAN, creo fue de resultados muy negativos, yo me atrevería a decir desastrosos para el partido y para la oposición y creo que no nos sirve de nada engañarnos y querer presentar una cara a la ciudadanía distinta a la cual todos vemos, me parece que para poder resolver un problema, lo primero que tienes que hacer es aceptar que tienes un problema, sino no lo vas a resolver nunca, y si te autoengañas vas a volver a cometer los mismo errores que te llevaron a ese resultado y vas a volver a fracasar, creo que nos tenemos que sacudir esta actitud de autoengaño”, dijo.

La postura adoptada por el panismo, dijo, obedece a la necesidad de defender la decisión tomada por la dirigencia encabezada por Marko Cortés, a quien no mencionó por su nombre.

En ese sentido, subrayó que no se puede hablar de una victoria cuando Morena ganó la gubernatura de cuatro estados gobernados hoy por la oposición.

“Creo que obedece al interés de defender a ultranza una decisión tomada que es ir en alianza con el PRI, entonces en lugar de ir y analizar los resultados de esa decisión y valorarla como correcta e incorrecta basado en lo que la gente te está diciendo, parecería que como no quieren cambiar, se quiere defender a ultranza eso”, enfatizó.

La alianza con el PRI, dijo el senador panista, “sólo genera efectos negativos para el blanquiazul, pues la imagen del partido tricolor evoca a un recuerdo de los gobiernos del pasado”.

“Si nos vamos a las elecciones, no hay evidencia que acompañe que es buena idea (la alianza). Si en el 2021, de 15 elecciones ganó cero, y se demostró en esa elección que sí hay otra manera de ganarle a Morena, que no es invencible”, aseguró.

Con información de Sin Embargo