domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“¿Que si hay tiro? ¡Claro que sí! A la salida nos vemos”, responde AMLO a la oposición

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la expresión de “hay tiro” lanzada por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés luego de los resultados electorales del 5 de junio, dijo que sí “hay tiro” porque en política nada es irreversible, pero que en sus tiempos se decía “a la salida nos vemos”.

En conferencia de prensa, el mandatario comentaba que la oposición podría cambiar su postura en el Legislativo luego de los recientes resultados electorales, cuando preguntó sobre la expresión de Marko Cortés, replicada también por líderes de partidos aliados como el PRI y el PRD.

“¿Qué es eso de que ‘hay tiro’? ¿Eso de dónde viene? ¿Del boxeo? No la había escuchado, no la entendí. ¿Y la gente sí la entiende? ¿Sí se entiende? ¿‘Hay tiro’? Sí, (se refieren) para el 24. La verdad, no sabía. ¿Que si hay tiro? ¡Claro que sí! Sí, sí”, dijo el presidente.
Y agregó: “En política no se puede decir que nada es irreversible, y en la democracia, menos, porque es el pueblo el que manda, y nada en política, y habiendo democracia, es eterno, pero hay que convencer, hay que argumentar, hay que hacer propuestas”.

López Obrador dijo que la oposición debería ya resolver quién será su candidato porque “se les termina el tiempo”.

Los ciudadanos, dijo, se fijan quién es el candidato; luego, en el programa, y tres, en el partido.

“Tienen trabajo”, dijo, y les va muy bien porque tienen muchos medios a su favor, pero cada vez menos los apoyan “porque también no se pueden estar exponiendo tanto defendiéndolos los comentaristas, porque la sinrazón no se puede defender, es muy difícil, y va de por medio el prestigio del periodista, del medio”.

El presidente López Obrador, volviendo a la expresión “hay tiro”, dijo: “Yo me quedé hasta lo que se decía en la escuela antes: ‘A la salida nos vemos’”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram