lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Calderón Torreblanca sobre Comisión de Desarrollo Integral de la Familia: “La diversidad no destruye las familias”

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Aunque en el Pleno Legislativo, diputados y diputadas se negaron a incluir en el texto para la creación de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, la familia biparental, homoparental, compuesta, monoparental, acogida, adoptiva y extensa, el diputado Fidel Calderón Torreblanca explicó que sí se contemplan en la agrupación y se aclarará en su integración.

“Cuando la platicamos, dijimos que era en el entendido que hay muchos tipos de familia, no sólo una familia… Eso lo platicamos en la Junta de Coordinación Política… La familia es el núcleo que nuestra sociedad, entendida la familia en el sentido más amplio de la realidad que tenemos hoy, hay muchos tipos de familia”, dijo.

Sin embargo, el congresista reconoció que el Congreso de Michoacán está integrado con diversas formas de pensar, por lo que respetarán las visiones de cada grupo parlamentario.

“La diversidad no desaparece la familia. El mensaje de nosotros es que reconocemos que tenemos que proteger a la familia, integrada de diversas formas. Si alguien más tiene otra visión es respetable, así está integrado este Congreso, pero la nuestra es clara, y la diversidad no destruye las familias”, mencionó.

Calderón Torreblanca descartó que la agrupación se involucre en la despenalización del aborto en Michoacán: “Yo creo que son cosas totalmente diferentes”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram