viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En Morelia “hay ausencia de alcalde” en temas de seguridad: Barragán Vélez

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez no puede evadir su responsabilidad en la seguridad de Morelia, opinó el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, luego que el presidente municipal de Morelia declarara que los homicidios dolosos que se registran en la capital michoacana son asunto de la federación.

El morenista enfatizó que el alcalde cuenta con elementos de seguridad que deben que estar capacitados para atender y prevenir todos los delitos.

“Si no está haciendo nada al respecto, hay una ausencia de liderazgo de parte del alcalde para poder resolver el tema de la violencia en Morelia. Hay que atender las causas, hay que acabar con las desigualdades, corrupción, pobreza extrema que genera la causa de la inseguridad”, dijo.

El congresista dijo también que Martínez Alcázar no es policía investigador para determinar si los casos están involucrados con el crimen organizado.

“Lo tiene que decir la propia Fiscalía, si son del crimen organizado o son producto de la inseguridad que se vive de manera cotidiana en la ciudad. (A él) le toca la prevención y atender las causas que generan la inseguridad, para eso está el”, agregó.

Barragán Vélez dijo que presentará un punto de acuerdo para que el presidente municipal informe sobre las compras que se hacen al interior de la Comisión de Seguridad Ciudadana.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram