jueves, 13 - junio - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

PRD Michoacán pide al gobernador apostar por el diálogo en San Juan Nuevo Parangaricutiro

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a apostarle al diálogo en San Juan Nuevo Parangaricutiro, ante los bloqueos carreteros y quema de vehículos en la zona de parte de habitantes como respuesta al operativo de la Guardia Nacional, Ejercito mexicano, Fiscalía General del Estado y la Policía Michoacán.

El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, explicó que están a favor que se combata el crimen organizado, sin embargo, dijo, están deteniendo a civiles.

“La población está a favor que se combata a los criminales, pero se detiene a gente que no tienen que ver. Detienen al que va pasando”, explicó.

El líder del sol azteca también pidió al mandatario estatal ser respetuoso de los presidentes municipales, ya que, afirmó, el alcalde de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Jesús Espinosa Rochín (de la alianza PAN-PRD), no estaba enterado del operativo.

“Le pedimos que sea respetuoso con el Ayuntamiento, porque no le avisaron al presidente. Sí, es un tema de fuero federal, pero eso no le quita que avise. No le avisan”, mencionó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram