lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Elevan a 81% la cobertura en Michoacán de la Pensión para Personas con Discapacidad

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este lunes se agregaron 27 municipios a los 64 donde se comenzó a implementar el programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Total y Permanente, que implementan de manera conjunta los gobiernos de Michoacán y de México.

Con esto se ha garantizado la cobertura en 91 municipios, lo cual representa el 81% del territorio donde se aplica el programa, el cual contempla que las personas adultas de entre 30 y 64 años de edad que padezcan alguna discapacidad total y permanente puedan recibir la pensión correspondiente.

Este grupo poblacional había quedado sin respaldo con programas sociales, por lo que, a través de un convenio entre la federación y el estado, se acordó poner por mitad los recursos necesarios para atenderles, con lo que en Michoacán se tienen contemplados la aplicación de 140 millones de pesos para este Ejercicio Fiscal.

Lo anterior lo informaron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria del Bienestar del estado, Carolina Rangel Gracida.

En este contexto, la secretaria estatal informó que Michoacán se encuentra entre las 12 entre entidades con la mayor cantidad de personas con discapacidad, por arriba de la media nacional.

El programa abarca a las cinco discapacidades: visual, auditiva, motriz, intelectual y psicosocial, y quienes sean beneficiarios recibirán de forma bimestral 2 mil 800 pesos como apoyo, previo haber presentado sus correspondientes documentos oficiales. 

Carolina Rangel explicó que al lunes pasado se tenían inscritos 64 municipios dentro del mapa para este programa, los cuales son los que registran mayor pobreza y pobreza extrema del estado.

A partir de este lunes, añadió, se suman 27 municipios para el registro del programa, en el cual, explicó, hay plena coordinación con la delegación del Bienestar del Gobierno Federal.

En cuanto al programa de apoyo para las familias con niños con cáncer, la secretaria detalló que en atención oncológica se han ejercido 7 millones 308 mil pesos de 30 millones 600 mil pesos que se tienen contemplados, lo que ha significado mil 800 apoyos entregados.

Hay familias beneficiadas en 75 municipios, las cuales representan el 66% del estado, aseveró. Asimismo, adelantó que se proyecta a corto plazo comenzar a atender con estos programas a mujeres jefas de familia con cáncer de mama.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram