martes, 16 - abril - 2024
17.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Seguiré ejerciendo mis derechos políticos”, enfatiza Ramírez Bedolla tras fallo del TEPJF

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla fue tajante: seguirá ejerciendo o haciendo uso de sus derechos políticos.

Esta fue la respuesta a los cuestionamientos por su participación como integrante de Morena a las campañas que se vivieron en varias entidades federativas, marco en el cual acudió a respaldar a las candidatas de su partido por las gubernaturas de Aguascalientes y Quintana Roo.

Pero también respecto a su participación en el acto convocado por la dirigencia nacional de Morena que se llevó a cabo este domingo en Toluca, Estado de México, donde ese instituto político anunció que iniciaría su proceso de organización y estructuración frente a los procesos electorales del 2023 y 2024.

En el caso del proceso electoral de 2023, se renovarán las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México; en tanto que en el de 2024, no sólo estará la sucesión presidencial, sino también la renovación de ambas cámaras en el Congreso de la Unión, y otro paquete de nueve gubernaturas.
“Formo parte de un movimiento nacional; además, no nos andamos ocultando y sólo podemos hacer lo que la misma ley nos permite”, dijo Ramírez Bedolla y remarcó que su asistencia al evento partidista realizado en Toluca se dio en un día inhábil.
“Ayer estuve en Toluca. Seguiré usando mis derechos que me concede la Constitución, y tampoco vamos a dejar de atender al estado”, enfatizó Alfredo Ramírez.

Respecto a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la que se sanciona o amonesta a los gobernadores que se pronunciaron sobre el presidente de la República en pleno proceso de Consulta de Revocación de Mandato, dijo considerar que “hay persecución política contra gobernadores y gobernadoras de la 4T”.

Estos señalamientos del Tribunal federal, dijo, no es por desvíos, sino por publicaciones que se hicieron, por manifestar su postura política. 

Para su caso particular, explicó el mandatario michoacano, se agrega que en ese periodo específico se hicieron una serie de pronunciamientos respecto a la suspensión comercial que enfrentó el aguacate michoacano, y que se tuvo que salir a medios de comunicación como parte de la búsqueda de la reactivación del comercio de este fruto, aspecto que fue tomado por el Tribunal a partir de una queja, por lo cual, remarcó, que no dejaría de hacer para afrontar una coyuntura como la que se vivió en ese momento.

“Acatamos la decisión, pero no la compartimos”, enfatizó.

Además, el mandatario michoacano dijo que “hace falta una reforma democrática en el país. Esperemos que en el Congreso (federal) haya esta reforma planteada por el presidente”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram