sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Construcción de viviendas para trabajadores del IMSS no es alarmante, sino una oportunidad: Alfonso Martínez

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La construcción de nuevas viviendas para recibir a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se tiene que ver como un tema alarmante, sino como una oportunidad, opinó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Sin embargo, el alcalde mencionó que se necesita un estudio para conocer la cantidad total de empleados que arribará a la ciudad, con el fin de dimensionar un proyecto que no genere crisis.

“Morelia tiene las condiciones y características para poder resolver ese reto sin duda, que al mismo tiempo que se construyan las oficinas, se estarán construyendo las viviendas que se necesitan y claro que se pueda resolver”, dijo.

Martínez Alcázar explicó que se buscará aplicar en la ciudad un programa originario de París, que consta en instalar para los empleados todas las necesidades básicas en un entorno a 15 minutos a la redonda.

“Lo que habitualmente necesita una persona, tiene que estar planeado que en 15 minutos a la redonda lo pueda resolver. En Morelia podemos planear eso. Si se van a venir tres mil familias o personas al viejo Cereso, tenemos que resolver que tenga la vivienda en esa zona”, detalló.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram