jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Obras en Siervo de la Nación serían retrasadas por las lluvias, reconoce Alfonso Martínez

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Debido a las lluvias, podría retrasarse la construcción del nuevo puente en Siervo de la Nación, el cual fue derribado luego de registrarse un socavón, reconoció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y que por ello no se cuenta con una fecha estimada para culminar la obra.

“¿Qué es lo que nos puede retrasar?, no es la intención, no es las ganas, no es la gente que estamos trabajando… es el clima. Nos entorpece porque hay momentos que ayer estaba lloviendo…, como es un arroyo no puedes hacer nada, pero sí puedes afuera; se trabaja en la infraestructura”, detalló.

Asimismo, dijo que aún se desconoce cuánto costará la obra: “Se están haciendo las cuantificaciones, ahorita estamos haciendo las cosas prácticamente fiadas”.

Martínez Alcázar además informó que, luego del hundimiento, se inspeccionaron otros puentes con el fin de detectar puntos de riesgo en la capital michoacana.

“Nuestra ciudad tiene mucha infraestructura que ya caducó hace tiempo; hoy tocó ese puente. Protección Civil está revisando algunos otros puentes para ver dónde hay riesgos y poder actuar. Ante esta eventualidad, tenemos que corregir a la brevedad, resolver, y abrir la vialidad lo más pronto posible”, mencionó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram