jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El crimen organizado nos obligó a bajar a 14 candidatos durante elecciones de 2021: Movimiento Ciudadano Michoacán

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Debido a la inseguridad durante el Proceso Electoral de 2021, Movimiento Ciudadano (MC) se vio obligado a bajar a candidatas y candidatos de aproximadamente 14 municipios, admitió el líder estatal del partido en Michoacán, Antonio Carreño Sosa.

En conferencia de prensa, opinó que la incursión del crimen organizado durante las elecciones es una realidad en la entidad, tema que se tiene que trabajar rumbo a los comicios de 2024.

“No tengo empacho en decirlo: en Movimiento Ciudadano sufrimos el tema del crimen organizado en donde más de 14 municipios, nuestros candidatos y candidatas no pudieron competir y se les pidió que desistieran por un tema de estos factores adicionales. Es un tema que se tiene que trabajar”, dijo.

Carreño Sosa detalló que Panindícuaro, Susupuato, Juárez, Penjamillo, La Huacana, Ixtlán y Vista Hermosa fueron algunos de los municipios en los que hubo intervención de grupos fácticos, misma situación que ha ocasionado que MC pusiera en pausa actividades proselitistas en algunas localidades.

“Hemos platicado con algunos de nuestros referentes que iban a ser nuestros candidatos y candidatas y la mayoría ha decido no participar en vida pública, nuestra prioridad no es ganar eleciones, sino asegurar la vida de las personas, por eso no hay tema de presión”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram