Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “Lamentable, que la Junta de Coordinación Política decida maltratar a los empleados sindicalizados cuando ellos mismos no cumplen con su jornada laboral, protegen aviadores y hacen compras irregulares”, criticó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.
A decir del morenista, parece “una cacería de brujas intencionada, cuando todas y todos los legislares sabemos que el problema son los aviadores y el manejo de los recursos que un grupo de diputados hace de las finanzas del Congreso”.
“En la nómina del Congreso del Estado hay desde líderes transportistas, amigas, amigos, novios, novias, parejas y familiares de los diputados y con ellos nadie se mete”, afirmó.
Como extrabajador de base y exsindicalizado del STASPE, el legislador dijo lamentar que “siempre sea la base trabajadora” la que termine pagando “las irregularidades de otros”.
“Es evidente que el trato es diferenciado, todas y todos los diputados sabemos que las irregularidades no las comenten los sindicalizados, aquí existe un problema de fondo que se debe solucionar, no usarlos para tapar el verdadero desfalco”, opinó.
Barragán lamentó que los diputados integrantes de la Jucopo ahora quieran confrontarse con los sindicalizados. “No mentir, no robar y no traicionar son principios de Morena y los vamos a cumplir, las cosas las vamos hacer diferentes”, dijo.
El legislador respaldó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo por “la cacería”, dijo, que pretende implementar la Jucopo contra sus agremiados, y dijo que los apoyará si debido a esta medida se violan sus derechos laborales.