“Él está en su derecho”, la reacción de Claudia Sheinbaum a destape de Ebrard; “ya dependerá” lo que plantee la encuesta, ataja

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó a los comentarios que hizo el canciller Marcelo Ebrard en Guadalajara, sobre que él es ya “una corcholata reconocida” porque en las conferencias matutinas el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha mencionado en cinco ocasiones, así como que en las encuestas de popularidad se encuentra por encima de ella.

“Él está en su derecho, ahí no voy a hacer ningún comentario particular”, fue lo que dijo en conferencia de prensa este lunes.

Durante una videoconferencia este lunes, la mandataria fue cuestionada en torno a las declaraciones del canciller de ayer en Jalisco, donde anunció que empezará una gira por el país.

“Yo creo que lo más importante para nosotros, el presidente pues, agradecemos además cuando nos ha mencionado en diferentes ocasiones y, pues ya dependerá en su momento lo que vaya a plantear la encuesta”, dijo Sheinbaum.
Y agregó: “De parte de nosotros, siempre por la transformación, siempre vamos a buscar la unidad en nuestro movimiento, por encima de todo”.

En varias ocasiones, dijo la mandataria, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha dicho que la candidatura del partido a la Presidencia de México en 2024 se decidirá mediante una encuesta.

“Si mal no entiendo, por ahí de junio, y después se haría otra siguiente encuesta y ya tendrían que establecer cuáles son las condiciones para ello. Y ya en su momento, pues nosotros, en todo caso, ya hablaríamos del tema en particular”, dijo.

Cuando se le preguntó si sigue laborando como jefa de Gobierno, en el sentido de que no ha iniciado una campaña, respondió: “Sí, estamos dedicados a la ciudad”.

Con información de Proceso