sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Líder del PES reprocha pintas a favor LGBTI+ y critica a gobiernos por haber “adoptado esta postura”

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este fin de semana, el Dirigente Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, manifestó su inconformidad por las pintas que se realizaron en los pasos peatonales del Centro Histórico de Morelia a favor de la comunidad LGBTI+.

A través de sus redes sociales, Eder López García pidió al Gobierno de Michoacán (promotores de la actividad) mantenerse neutral ante distintas expresiones ideológicas.

“Creemos que un #Gobierno tendría que ser neutral ante las distintas expresiones ideológicas, mucho más cuando se trata de un tema tan coyuntural como el movimiento LGBT. Lamentamos que la ciudad de Morelia haya adoptado esta postura con pintas y adornos”, escribió.

López García agregó que esperan que la administración estatal se muestre abierta para adornar la ciudad a favor de otras expresiones, como los grupos profamilia y profamilia.

“Esperamos que así como son tan abiertos con ciertas expresiones y favorecen, en este caso a la ideología de género, también sean abiertos para expresar y adornar la ciudad a favor de algunas otras expresiones como los grupos profamilia, provida, entre otros”, escribió.

En las últimas semanas, el PES ha ocasionado divisiones en el estado, luego de que a propuesta de su diputada local Luz María García García se aprobara en el Congreso de Michoacán la Comisión Integral de la Familia.

La agrupación ha sido cuestionada por colectivas feministas y la comunidad LGBTI+, principalmente, por no incluir los distintos tipos de familia al momento de ser aprobada.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram