jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO pedirá a Joe Biden la liberación de Julian Assange

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le pedirá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que libere al periodista Julian Assange, quien será extraditado a ese país desde Reino Unido, acusado de filtrar cables diplomáticos de las embajadas del país norteamericano.

“Lleva ya muchos años preso. Yo esperaba que la justicia en el Reino Unido lo protegiera, sin embargo, fue muy decepcionante el que lo estén enviando a Estados Unidos, condenarlo a vivir de por vida o estar de por vida en la cárcel, enjuiciado. Entonces, ¿y las libertades? ¿Vamos a quitar la Estatua de la Libertad de Nueva York? ¿Vamos a seguir hablando de democracia? ¿Vamos a seguir hablando de protección a los derechos humanos, de libertad de expresión?”, cuestionó el mandatario.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que al finalizar el mandato de Donald Trump, solicitó que se exonerara al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ya que es una de las facultades que tienen los mandatarios de Estados Unidos.

“Muchos no saben que lo que hizo fue con una investigación poco ortodoxa recogió los cables, los informes de embajadas de Estados Unidos, donde se hablaba de actos de intervencionismo y de crímenes cometidos de flagrantes violaciones a derechos humanos, no sólo textos, sino imágenes”, subrayó.
Y agregó: “Es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido muy injustamente, repito, tratado, peor que delincuente. Esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista”.

Entonces fijó una postura sobre el tema: “Sí voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto, que estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos como en todos los países, pero también debe de prevalecer el humanismo”.

Luego, reiteró que en caso de que sea liberado, México “le abre las puertas a Assange”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram