Claudio X. González se sincera: Ni con MC uniéndose a la alianza PAN-PRI-PRD alcanzaría para “echar a Morena”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El empresario Claudio X. González, líder de la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, reconoció esta mañana ni sumando a Movimiento Ciudadano a su alianza podrían “echar a Morena” en las elecciones de 2024.

La encuesta realizada por Enkoll dio como resultado que Morena encabeza las preferencias electorales para entonces y que los precandidatos Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard podrían dejar muy atrás a Luis Donaldo Colosio Riojas, quien se perfila para ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
La pregunta de la encuesta fue esta: “Si las elecciones para Presidente de la República fueran el día de hoy, me podría decir por favor, ¿por qué partido votaría para la elección presidencial de 2024?”. El resultado reveló que el 53% eligió a Morena; le siguen el PAN, con 21%, y el PRI, con 12%.

Ni con la alianza de todos los partidos de oposición podrían derrotar a Morena, reconoció hoy Claudio X. González.

Sin embargo, dijo que “el elemento activo para el triunfo y para construir un país más parejo y próspero es una sociedad civil y una ciudadanía más activa, propositiva y perseverante”.

“VXM+MC indispensable para echar a Morena en el ‘24, pero insuficiente. El elemento activo para el triunfo y para construir un país+parejo y próspero es una soc. civil y una ciudadanía +activa, propositiva y perseverante. El cambio está en nosotros. Hay que crear la ola ciudadana”, publicó.

Con información de Sin Embargo