Como en 2011, Ebrard aceptará los resultados de las encuestas de Morena si no le favorecen: Mícher

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a ser el candidato presidencial de Morena en 2024, aceptará el resultado de las encuestas al interior del partido guinda si no le favorecen, tal como lo hizo en 2011, cuando Andrés Manuel López Obrador fue votado para ser el candidato del PRD en 2012.

Esto dijo la senadora Malú Mícher, coordinadora del equipo que impulsa el proyecto del canciller de cara al proceso interno del partido.

“Por supuesto (que aceptará el resultado de las encuestas), Marcelo dio su palabra cuando tuvieron la encuesta de 2011, Marcelo es un hombre de palabra, Marcelo cumple lo que dice, pero evidentemente lo que queremos es que sea en condiciones equitativas”, aseguró la legisladora a Sin Embargo.

Mícher se encarga de organizar la propuesta del canciller mexicano hacia la encuesta interna de Morena para elegir al candidato del partido, así como para instalar un comité que represente los intereses de su candidatura.

Marcelo Ebrard, dijo, aceptará los resultados siempre que se garantice la igualdad de condiciones de todos los precandidatos.

“Tú puedes respetar los resultados siempre y cuando te aseguren las mediciones como deben de ser, sin ningún desorden ni dados cargados ni nada […] La unidad se debe construir, como bien lo dijo el licenciado Ebrard, con un piso parejo, escuchando a la gente y por supuesto respetando los resultados de la encuesta”, mencionó.

Con información de Sin Embargo