sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO cuestiona a Calderón por García Luna: “¿Quién te informaba sobre el funcionamiento de los grupos de narcotraficantes?”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente a Felipe Calderón Hinojosa no por comentar sobre las recientes declaraciones de la fiscalía de Estados Unidos en torno a unas audiograbaciones en las que se escucha a Genaro García Luna confesar que sobornó a periodistas y amenazó a otros.

En conferencia de prensa, el mandatario reconoció al periodista Carlos Marín por salir en defensa del exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, al decir que dar crédito a las declaraciones de la fiscalía estadounidense “es cuando menos tan idiota como el cuento mismo”.

“Los medios que se dedicaban a aplaudirle a García Luna, ahora están callados, por eso le reconozco a (Carlos) Marín que salió a la defensa, porque otros no dicen ni pío, como si no lo conocieran, entre ellos, el presidente Calderón”, enfatizó.
Y abundó: “[Calderón] debe dar una explicación, no es nada más decir ‘no sabía’ o ‘no han presentado pruebas’. No, a ver: ¿Cómo conociste a García Luna? ¿Qué opinión tenías de él? ¿Cuántas veces hablabas con él a la semana? ¿Quién te informaba sobre el funcionamiento de los grupos de narcotraficantes? ¿Le tenías confianza? Bueno, ya está el cuestionario”.

López Obrador ha sido crítico constante del silencio de Felipe Calderón sobre su exfuncionario Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos acusado de relación con el crimen organizado, particularmente del Cartel de Sinaloa.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram