jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“¡Imagínense abrir juicios contra todos los expresidentes! No hubiésemos avanzado”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de haber enjuiciado a los expresidentes por iniciativa del gobierno, “no hubiésemos avanzado”; lo fundamental, explicó, era aplicar políticas de fondo que permitieran transformar al país.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que siempre estuvo en contra de iniciar una investigación contra los expresidentes del llamado “periodo neoliberal” (Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto), pero cuando se planteó, propuso que se llevara a consulta ciudadana.

“Si se va a llevar a cabo una investigación, que sean los presidentes del periodo neoliberal los que se llamen a cuentas. Yo dije que no estaba incluso de acuerdo con eso, que lo planteaba y que lo dejaba en manos del pueblo, que yo no estaba de acuerdo porque yo estaba pensando en ir hacia adelante, en que no nos quedáramos anclados”, explicó López Obrador.
“¡Imagínense abrir juicios contra todos los expresidentes! No hubiésemos avanzado”, afirmó.

El mandatario dijo que el inicio de la pandemia por COVID-19 en 2020 así como la actual crisis en el mundo derivada de la guerra en Ucrania, hubiera sido difícil llevar “procesos judiciales, pues no íbamos a poder llevar a cabo lo que consideramos fundamental: una transformación”.

Afirmó que esa transformación “se está convirtiendo en realidad aún con todas las resistencias de los grupos retrógradas, reaccionarios”.

Enjuiciar a expresidentes, dijo, “era echarnos encima otro asunto”, y la política, agregó, “es optar entre inconvenientes, entre otras cosas, es priorizar”, por eso se tomó la decisión de llevar el tema a consulta, la cual no prosperó.

“Por eso planteé que si se llevaba a cabo la consulta, yo iba a estar en contra, pero que iba yo a respetar la decisión del pueblo”, detalló.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram