viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Planteará Joe Biden suspender impuestos a gasolinas y diésel para abaratar costos al público

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondría al Congreso suspender los impuestos federales sobre la gasolina y el diésel por lo menos durante tres meses.

La medida busca aliviar las presiones financieras sobre un producto cuyo precio ha resultado elevado luego del conflicto en Ucrania, y que tiene gran peso político al ser un año electoral.

Joe Biden pedirá además a los estados suspender sus impuestos, o bien, tomar alguna medida similar.

El impuesto federal sobre gasolinas y diésel es de 18.4 centavos por galón (3.8 litros) para la gasolina, y de 24.4 centavos para el diésel.

Con la reducción de ese impuesto, los consumidores ahorrarían alrededor de 3.6% con cada carga de gasolina. El precio por galón de gasolina oscila por los 5 dólares, es decir, 1.31 dólares por litro.

Muchos economistas y legisladores se muestran escépticos ante esta medida. En 2008, el presidente Barack Obama dijo que eso era un artilugio para que los políticos pudieran “decir que hicieron algo”; dijo además que las petroleras podían compensar tal suspensión de impuestos con un aumento a sus precios.

El asesor de energía de Biden, Amos Hochstein, declaró este miércoles que los consumidores podrían ahorrar unos 50 centavos de dólar por galón si el Congreso y los estados respondieran favorablemente al pedido del presidente.

“No es un artilugio”, aseguró asesor de energía del Departamento de Estado, Amos Hochstein, sino “un pequeño respiro para el pueblo estadounidense al comenzar la temporada de viajes de verano”.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram