Silvano, desde Texas, “da línea” a CNTE

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, exgobernador michoacano, se encuentra en Texas, Estados Unidos, y desde ahí está “dando línea” a una de las fracciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para desestabilizar al estado.

Esto lo aseveró Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario michoacano, y pidió que el exgobernador y Héctor Ayala, quien estuviera en el área de educación estatal, mejor se prepararan para responder ante la posibilidad de ser requeridos por la autoridad por la presunta venta ilegal de plazas que se registró durante el periodo de gobierno pasado.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla dijo que quien dividió a la coordinadora en el estado fue el anterior gobierno, y que Héctor Ayala “todavía manda a una de esas expresiones”. Es el que está preocupado porque recibieron el dinero y no tienen forma de otorgar plazas comprometidas, explicó.

“Que estén preparados por si los mandan llamar a cuentas”, insistió el gobernador michoacano, y dijo además que hay elementos para inferir que una de las expresiones del magisterio responde al gobierno anterior, y que eso lo saben los maestros, por lo que no respaldan acciones de presión que han emprendido.
“Pero nosotros no nos vamos a dejar chantajear; nos piden que no permitamos más corrupción. Les hemos pagado a tiempo”, insistió Alfredo Ramírez.

Aseveró que “la sociedad nos está respaldando frente a los plantones y acciones de la CNTE, por eso estamos resistiendo porque tenemos el respaldo. Estoy seguro que pronto tendremos buenos resultados”.

Ante la amenaza de que dicha fracción magisterial estaría protestando durante el evento de conmemoración del año de la victoria electoral que ha programado y convocado Morena, al cual asistirá Mario Delgado, dirigente nacional, el gobernador dijo que “queda claro que algunos están tentados, ya recibieron línea de Texas para hacerse presentes; el lado oscuro de la fuerza que ya ni fuerza tienen. El grupo que llegue el sábado serán enviados del pasado. Estamos clarísimos”, enfatizó.