viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se revisará situación de empleados para evitar arbitrariedades: Adriana Hernández

Brenda Barajas / Metapolítica

No todos los empleados que con faltas, son aviadores, precisó la diputada Adriana Hernández Iñiguez, también presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, luego que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), se manifestara contra un acuerdo que firmó la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para dar de baja a las y los empleados con más de cuatro faltas injustificadas y que se difundiera una lista de supuestos “aviadores”, al interior del sindicato.

“Lo que yo creo que más allá de ese acuerdo, y aún con ese acuerdo que se tiene que revisar de manera puntual y arrastrar el lápiz para revisar caso por caso, no se puede tomar una decisión solo porque sí”, puntualizó.

La legisladora adelantó que ya se instruyó a la Secretaría de Administración y Finanzas, para que en coordinación con Contraloría, realicen un inventario de personal, para conocer la situación de cada uno y así evitar arbitrariedades.

“Recordemos que hay personas de biblioteca y archivo y otras áreas que están cubriendo solamente guardias porque hay un hacinamiento, por lo tanto puede que haya casos de esos de faltas acumuladas”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram