sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Comisiones Unidas crean y aprueban iniciativa de prórroga para reemplacamiento alternativa a la del gobernador

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Diputadas y diputados de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán, elaboraron y dictaminaron una iniciativa de Reforma a la Ley de Ingresos del Estado para aplazar el periodo de canje de placas en Michoacán hasta el 31 de agosto de 2022.

De esta manera, no será dictaminada la propuesta que envió del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, debido que no se presentó ni turnó a comisiones este jueves en sesión del Legislativo como se tenía planeado, ya que dicha sesión fue suspendida debido a la manifestación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple).

La medida de crear y dictaminar una iniciativa desde Comisiones Unidas se planteó porque en junio culmina el periodo para el reemplacamiento y la prórroga iniciaría a partir de julio.

“Si esperamos a que no lo turnen sería hasta el próximo miércoles que se reanude la sesión y en los tiempos no alcanzaría y meteríamos a los ciudadanos en un problema porque pagarían recargos y multas y decidimos hacer una iniciativa con proyecto de dictamen y ya fue aprobada y la metemos a la Mesa Directiva”, explicó el diputado presidente de las Comisiones Unidas, Marco Polo Aguirre Chávez.

El legislador detalló que la iniciativa se subiría al Pleno Legislativo para su aprobación en una sesión extraordinaria el miércoles 29 de junio o en una sesión ordinaria el jueves 30 de junio de 2022.

“No puede ser el miércoles porque es una sesión que ya comenzó, tendría que ser el jueves o una extraordinaria, pero es una iniciativa de los diputados que se reconoce que se tiene se necesita hacer porque es en beneficio de los michoacanos”, mencionó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram