miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Secretaría de Finanzas recurriría a servidores Amazon para agilizar trámites digitales

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Finanzas del Estado busca contratar a la empresa Amazon Web Services para solucionar los conflictos de conectividad y almacenamiento digital, declaró el titular de la dependencia, Luis Navarro García.

Luego de una reunión con diputados de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, en la que se analizó la propuesta de prórroga del Gobierno de Michoacán para el canje de placas, el funcionario estatal admitió que la falta de internet y capacidad de los servidores de la dependencia, lentificó el trámite, por lo que se analiza la contratación de la compañía internacional.

“Todo recae en los servidores de la Secretaría de Finanzas. Esos servidores ya no son apropiados para cargar con tanta información, estamos con pláticas con Amazon Web Services para contratarles un servicio, usar su nube, que es una plataforma muy fuerte a nivel mundial, puesto que Amazon es un monstruo y va ayudar a liberar la capacidad que tenemos de almacenamiento y tráfico de información”, explicó.

Navarro García explicó que el objetivo es que para 2023, el refrendo vehicular se pague a través de los bancos y plataformas digitales.

“Lleva tiempo. Es un programa integral, también es un tema importante. En más del 50% de los municipios no hay bancos, se tiene que trasladar hasta una hora y media. Michoacán es un estado complicado territorialmente, pero es un tema que se está trabajando”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram