jueves, 18 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Algunos andan nerviosos” en el Congreso…; si no trabajan, serán separados de su plaza: Fidel Calderón

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó que se dignificaran los derechos de los trabajadores del Congreso de Michoacán que sí devengan sus salario, explicó el diputado Fidel Calderón Torreblanca, luego que se manifestaran empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) por la difusión de una lista de presuntos aviadores.

El presidente de la Jucopo agregó que en el mismo acuerdo se estableció que se dará de baja a quienes registran cuatro faltas injustificadas consecutivas en el Legislativo.

“Hay otros que no devengan su salario, y esos tienen que sujetarse a lo que la Ley, a las propias condiciones de trabajo que tiene esta institución suscrita con el sindicato, y establece que quien tiene al menos cuatro faltas injustificadas consecutivas es motivo para separarlo de su plaza”, dijo.

Sin dar nombres, el congresista explicó que se detectó a personas que cobran en el Congreso de Michoacán, pero laboran en partidos políticos, así como a exempleados de diputados que no se presentan.

“Se va cumplir con la Ley, había gente que nunca está y hoy vinieron, algunos que son choferes de exdiputados o exdiputadas, y que trabajan en el puerto, por ejemplo, de Lázaro Cárdenas, al servicio de una exdiputada, y no devenga su salario en esta institución, y cada quincena le llega a su tarjeta un salario que no justifica”, explicó.

Fidel Torreblanca mencionó también que fue por el reloj checador como se logró identificar a las personas que no se presentan.

“Algunos y algunas andan nerviosos… Algunos andan en plena campaña y otros traen el tema del futurismo. Todo eso también influye en lo que está pasando. Estamos conscientes de nuestro entorno. Vamos a seguir actuando conforme a la Ley”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram