martes, 23 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por dignidad, analiza el senador Ricardo Monreal salir de Morena

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Por más que hay un sector que quisiera que estuviera fuera de Morena”, el senador Ricardo Monreal Ávila dice no tener pensado salir del partido; sin embargo, alude a la dignidad como el límite para hacerlo.

“Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer”, advirtió el senador en torno a la elección presidencial de 2024.
“Espero que la dirigencia de Morena corrija y en el futuro no me excluya de la participación”, dijo, y añadió que a pesar de no ser mencionado “en el ‘Club de los Elegidos’ desde las [conferencias] matutinas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha decidido participar como candidato presidenciable al interior del partido guinda.

En ese sentido, dijo que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, lo excluye de los eventos partidistas donde están los otros posibles candidatos a la presidencia (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López), aunque espera que ya no lo haga.

“Hasta ahora estoy luchando dentro de Morena a pesar de las exclusiones, de no ser del ‘Club de las Corcholatas’ o los señalados. Estoy firme, soy un aspirante normal, legitimado por la historia. No quiero pleitos, quiero luchar limpiamente y ganar a la limpia dentro de Morena”, aseguró.

Sin embargo, destacó que Mario Delgado sí lo invitó al evento que tendrá Morena en Durango, y que le pidió extender la invitación a los demás integrantes de la bancada morenista en el Senado.

En torno a las elecciones de 2024, Ricardo Monreal pidió “piso parejo” en la elección interna y se negó a ser llamado “corcholata”.                   

“No, yo no soy corcholata, soy un aspirante natural, nunca corcholata. Es peyorativo y un lenguaje que nadie debiera aceptar, pero allá ellos. Yo no soy, me niego a aceptar ese mote, soy un modesto aspirante a la Presidencia de la República”, precisó.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram