Stasple y Congreso de Michoacán llegan al acuerdo de revisar la nómina para detectar a aviadores

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de la manifestación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), la cual ocasionó que se suspendiera la sesión legislativa de este jueves, la agrupación e integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) lograron un acuerdo.

El secretario general del Stasple, Rogelio Andrade Vargas, explicó que se estableció revisar todos los casos de los empleados para detectar posibles aviadores, tema que detonó el conflicto al interior del Legislativo.

“El acuerdo es que revisaremos caso por caso, ya se emitió un documento a cada uno de los jefes de departamento, directores, encargados de personal, en el cual se les está pidiendo la relación de trabajadores que está a su mando y eso nos ayudará a definir quiénes son los aviadores, que seguramente estarán con los señores diputados”, detalló.

Además, mencionó que los diputados acordaron involucrarse en la revisión. También se acordó que se reubicará a los empleados de la Casona del Congreso de Michoacán, a la cual dejó de asistir el personal por problemas en la estructura del edificio.

“Pudieran estar en el supuesto que no están cumpliendo, cuando no es responsabilidad de ellos de no tener un espacio físico donde trabajar”, dijo.