lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La oposición no ha pasado de periodicazos; se ha portado bien: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a casi cuatro años de su gobierno, la oposición, a pesar de pensar diferente, ha mostrado respeto a su gobierno, “casi no ha habido manifestaciones en contra” y “se han portado bien”.

En conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que antes los políticos se levantaban a leer las columnas en los periódicos, porque “un columnista era de lo más temible, aplicaba la máxima de Maquiavelo de que era mejor ser temido que ser amado, entonces eso ya no funciona…, ¿qué significa todo esto [que ya no funcione]? Transformación, cambio. Esa es la molestia”.

Lo anterior, en el sentido de que antes “los periodicazos” funcionaban para golpear a gobiernos, pero que ahora ya no, porque, dijo, las acciones del suyo se realizan con el apoyo de los ciudadanos “desde abajo y de manera pacífica”.
Y agregó: “Aún con el coraje de los conservadores, se han portado bien, porque no ha pasado de periodicazos, reportajes y calumnias, pero eso, con un pueblo consciente, no altera en nada la vida pública”.

López Obrador destacó “como dicha enorme” que durante su administración “casi no ha habido manifestaciones en contra”.

“Ya vamos a cumplir cuatro años y donde quiera que voy, hasta los que no están de acuerdo con nosotros —y además tienen derecho porque se debe garantizar las libertades y no todos podemos pensar igual y hay que garantizar el derecho a disentir, porque eso es la democracia— aún ello, nos respetan, y se va avanzando y esto es bueno”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram