viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO se reunió con funcionarios de la FGR; niegan que Gertz estuviera presente

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), después de que fueran difundidos nuevas audiograbaciones en las que supuestamente el fiscal Alejandro Gertz Manero exige a Emilio Lozoya Thalmann (padre de Emilio Lozoya Austin) abstenerse de un amparo y lo presiona para que cambien de abogado.

La Presidencia de la República y la FGR no informaron del encuentro y tampoco de quiénes acudieron y los temas abordados.

Sin embargo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al salir de Palacio Nacional, negó conocer detalles del encuentro. “No, yo estaba en otra cosa”, afirmó a los reporteros.

La reunión con funcionarios de la FGR se dio antes de que el mandatario saliera de gira al estado de Guerrero.

Ayer, en conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre los audios del fiscal y Lozoya Thalmann, a lo cual dijo haber leído una transcripción y reiteró su confianza a Gertz Manero.

“Es un asunto que está viendo la fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados, y no me quiero meter en eso. Sólo repetir que le tengo confianza al fiscal”, dijo

Desde las 9:00 del viernes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un automóvil y una motocicleta con placas de la FGR, se colocaron en el acceso de Palacio Nacional, en la calle Correo Mayor. A las 10:48, una camioneta blanca con vidrios polarizados salió del recinto por esa misma puerta.

Poco después, por la puerta de Corregidora 8, salió Adán Augusto López Hernández.

—¿Se reunió el fiscal con el presidente? —se le preguntó.

—No —respondió López Hernández.

—Vimos salir al fiscal Gertz Manero, ¿se reunió con ustedes?

—No, yo andaba en otra cosa —aseguró.

—¿Qué opina de los audios secretario?

—Nada, nada —dijo el secretario de Gobernación y se retiró.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram