AMLO firma convenio con Teletón para ampliar atención a personas con discapacidad de la Montaña de Guerrero

0
186

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, en colaboración con la Fundación Teletón, su gobierno ampliará la atención a personas con discapacidad de la Montaña de Guerrero.

“Sabíamos que hacían falta la rehabilitación, las terapias. Solía pasar que un niño, una niña con una discapacidad menor, como no tiene atención (…) con el tiempo, esa discapacidad leve, se convierte en una discapacidad grave (…) por eso nos hacía falta la rehabilitación, no solo la beca, sino la atención con terapias a niñas, niños, adultos con discapacidad”, explicó.

Para ello, López Obrador firmó un convenio con el director de Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, a través del cual se acordó construir un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIIT) en Tlapa, con el que se recibirá a la población de este municipio y otros 18 de la Montaña.

“Cuando Fernando nos plantea que tienen los centros de rehabilitación, pero que les faltaba apoyo para atender a más gente (…), entonces aceptamos. Es en el único caso en el que hemos aceptado entregar recursos a una asociación civil. Aceptamos firmar un convenio para apoyar con 20 mil becas para que sean atendidos niñas, niños y discapacitados en estos centros”, dijo.

El CRIIT contará con una unidad móvil equipada y especialistas; visitará a niñas y niños que no puedan trasladarse a Tlapa. Además, dará servicios de telemedicina especializada para la atención integral de sus pacientes.

El proyecto contempla la impartición de dos licenciaturas en Terapia Física y Terapia Ocupacional en la Universidad Teletón con el objetivo de formar a profesionales en Tlapa, informó Fernando Landeros, director de la Fundación.

Actualmente en Guerrero, el Gobierno de México otorga pensión a 38 mil 893 niñas y niños con discapacidad y la administración estatal aportará 400 millones de pesos a fin de integrar a personas adultas en este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí