En mayo, el AIFA trasladó a 148 pasajeros más que en abril; la mayoría viaja a Cancún

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En mayo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) movilizó a 35 mil 129 pasajeros, según datos actualizados de la Agencia Federal de Aviación Civil, 148 pasajeros más que los trasladados en abril.

Se trata del segundo mes completo de operación desde que fue inaugurado el 21 de marzo de 2022.

El aeropuerto tiene casi 84 mil pasajeros en cifras acumuladas. La ruta AIFA-Cancún-AIFA, con 10 mil 555 pasajeros, es la más demandada.

En mayo, el AIFA recibió a 148 pasajeros más de los que recibió en abril. El nuevo aeropuerto tuvo durante ese mes 360 vuelos, es decir, 12 operaciones por día en promedio, las mismas que ha tenido la terminal desde su comienzo de operaciones.

También el mes pasado, Puerto Vallarta se incorporó como uno de los destinos a los que se puede volar desde el AIFA. La ruta es operada por Aeroméxico, tuvo una afluencia de mil 715 pasajeros y ocupación promedio por vuelo de 48 pasajeros, casi 50% de los asientos disponibles.

Además de las nuevas rutas abiertas, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus anunciaron un traslado de vuelos a la terminal aérea de Santa Lucía.

Aeroméxico moverá 30 rutas (60 operaciones) al AIFA, mientras que Volaris aceptó trasladar 20 rutas (40 operaciones) y 10 rutas más serán enviadas desde el AICM al AIFA por parte de Viva Aerobus.

Con información de El Financiero