martes, 23 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mario Delgado y Ricardo Monreal chocan en Coahuila: “Cuando hay piso parejo no hay que andar echando tanto brinco”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aclaró al senador Ricardo Monreal que hacia las elecciones de 2024 “no habrá excluidos” y “no hay pretextos”, además de que “cuando hay piso parejo no hay que andar echando tanto brinco”.

En un mitin Por la Unidad y la Movilización para la Transformación desde Coahuila, al que asistieron otros presidenciables de Morena, el dirigente nacional le garantizó que habrá “total transparencia” en el proceso interno para elegir la candidatura presidencial.

Al dirigirse a los “referentes de nuestro movimiento”, Delgado Carrillo les pidió “que asuman con claridad que lo único que importa es seguir impulsando el cambio en la historia nacional y no una historia personal, que renuncien a la dictadura del ego y que en su corazón habite el amor y no el odio”.

“Morena es el único partido que se atreve a que las principales decisiones, a definir quiénes serán sus liderazgos, las decida el pueblo, sin simulaciones y sin imposición; por eso vamos a seguir manteniendo las encuestas, porque es la manera de darle el poder a la gente”, explicó.
“Sabemos que cuando hay piso parejo no hay que andar echando tanto brinco; hay que sumarnos en unidad a las tareas de organización que es lo más importante”, aseveró.
Y agregó: “Tenemos que reorganizar a nuestro partido para que quede fuerte y unido, para enfrentar la batalla de 2024. No hay pretextos, ya nadie se puede decir excluido, nadie se puede decir marginado”.

Sin embargo, Ricardo Monreal respondió: “No queremos hipocresías ni una unidad ficticia y simulada de grupos y facciones del partido”.

En el mitin en Coahuila, donde habrá elecciones en 2023, Monreal Ávila, vitoreado como “¡presidente!”, dijo que “no traicionar al pueblo es no ser rehén de pequeños grupos. Hay que obedecer al pueblo, no a facciones”.

En ese sentido, exigió “reglas consensuadas para elegir a candidatos y a dirigentes del partido. Que sólo decida la gente, no a la imposición, no a las facciones”.

En un gesto de unidad y de conciliación, fue el senador abrió la pasarela de presidenciables a la que asistieron la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Es la primera vez que Ricardo Monreal asiste a estos eventos junto al resto de los aspirantes. Esta vez no estuvo el canciller Marcelo Ebrard.

“Nos vamos a mantener en Morena. Agradezco a Mario Delgado la invitación, pero es indispensable abandonar la intolerancia, el sectarismo, no ser rehenes de grupos ni ceder a facciones y caminar juntos”, dijo el senador.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram