Morena-PT-Verde remarcan respaldo a Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

A un año del triunfo electoral de Alfredo Ramírez Bedolla por la gubernatura del estado, las dirigencias estatales de Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, remarcaron su respaldo al mandatario michoacano.

De estos tres partidos sólo dos lo impulsaron en coalición, que fue Morena y el PT; y aunque el Verde Ecologista fue solo a la contienda por la gubernatura donde ganó Ramírez Bedolla, ha determinado caminar junto a los otros dos partidos de cara al proceso electoral 2024, reveló Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del verde.

Durante el acto conmemorativo, Giulianna Bugarini Torres, Delegada Nacional en funciones de dirigente de Morena en Michoacán, dijo que el estado viene de un tiempo que calificó oscuro, al referirse al gobierno que encabezó Aureoles Conejo, y que ahora ha dado resultados el gobierno que encabeza Ramírez Bedolla.

Aquí llamó a defender al proyecto que encabeza Ramírez Bedolla, y pidió a los simpatizantes a no dejarlo solo; “no dejemos que los hipócritas de enfrente (los conservadores) nos roben la lucha”.

De esta forma dijo reconocer el liderazgo de Alfredo Ramírez, e hizo un llamado a la militancia y simpatizantes a privilegiar la unidad, fundamentalmente de cara a lo que está venir para el proceso 2024. 

En tanto que Eduardo Díaz Anton, líder del PT, en representación de Reginaldo Sandoval Flores, tras “agradecer y reconocer a la militancia del partido” destacó que sin ellos no sería posible el triunfo que se obtuvo en la gubernatura.

“Quiero agradecer a hombres y mujeres libres que nos dieron su confianza para representarnos y hacer la diferencia”, explicó, por lo que dijo que no hay derecho a fallar a quienes creyeron en el proyecto.

“Reiterar y dejar claro que el PT, más allá de espacios y colores dejamos claro aquí que nuestra alianza es con el pueblo”, apuntó.

Díaz Antón dijo que a un año de la victoria  del proyecto que derrotó al gobierno “corrupto de Aureoles” en Michoacán se puede observar que “se tienen avances importantes”.

Sin embargo, dijo, “la lucha no termina aquí y debemos reconocer que faltan algunos esfuerzos para erradicar las malas practicas y a los malos políticos que todavía están en el estado”; hizo un llamado también a la unidad y a “redoblar esfuerzos para sacar a Michoacán adelante”.

Por su parte Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Verde Ecologista dijo que el Verde Ecologista seguirá acompañando al gobierno de Ramírez Bedolla.

“El Verde ha determinado caminar a lado de Ramírez Bedolla, conocemos de su honestidad y compromiso y al 2024 vamos con todo para consolidar a la 4T”, explicó.