martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

A meses de elecciones, desaprueban estadounidenses la gestión Joe Biden

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El 85% de los adultos estadounidenses cree que el país va por el rumbo equivocado, incluso, el 80% de los demócratas.

Los datos anteriores son parte de una encuesta que muestra el rechazo a la política económica por parte del presidente Joe Biden.

El 85% de la población adulta de Estados Unidos considera que el país va por un camino erróneo, pero además, el 79% califica de mala la situación económica del país.

Estos son datos de la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research que reproduce El Financiero.

A pocos meses de las elecciones, en noviembre, los resultados de estas encuestas ofrecen un panorama oscuro para Joe Biden y el Partido Demócrata

El 67% de los demócratas cree que la situación económica es mala, ya que la inflación está reemplazando la baja tasa de desempleo de 3.6%. Estados Unidos padece de precios más altos de comida y combustible.

En aprobación, el mandatario estadounidense tiene 39%. Su aprobación cayó en mayo a su nivel más bajo y sigue ahí.

Una noticia positiva para Joe Biden es la aprobación sobre su manejo de la pandemia. El 53% de los encuestados lo calificaron positivamente en ese rubro.

Sin embargo, en el manejo de armas, el 36% aprueba a Biden, pero el 62% lo desaprueba.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram