Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El fiscal general del Estado de Campeche, Renato Sales, dijo que el cateo realizado ayer a la mansión del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue para conocer los materiales usados en su construcción y si había obras de arte en la propiedad.
Con respecto a las obras de arte, el fiscal dijo que se pretende conocer no sólo cuántas, sino cuáles y cómo fueron obtenidas por el dirigente nacional del PRI.
“Tiene por finalidad, básicamente, revisar el material con el que se construyó la edificación, los materiales y qué cuadros, qué obras de arte se encuentran al interior. No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol ónix o con mármol de carrara, por ejemplo”, expresó Renato Sales
El cateo, abundó, es parte de una investigación en contra del dirigente del PRI porque se le acusa de probable enriquecimiento ilícito. Por ello, adelantó que no será el último procedimiento que se realice.
En ese sentido, aclaró que el ingreso de elementos de la Fiscalía con uso de la fuerza durante el procedimiento judicial, fue porque se solicitó el ingreso a la propiedad, pero no fue autorizado por las personas que se hallaban en ella.
“Si no se autoriza, si no se abre, entonces abrimos porque fue autorizado por el juez”, explicó.
Sobre posibles actos de saqueo a la propiedad, el fiscal Sales dijo que al cateo asistieron personas no relacionadas con la Fiscalía, quienes fungieron como testigos del procedimiento al interior de la casa, además de que el abogado defensor de Moreno Cárdenas estuvo como testigo.
Con información de Infobae