sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Feministas, lo único que ocasionan es más violencia”, dice diputada del PES tras manifestación en el Congreso michoacano

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Feministas, lo único que ocasionan es más violencia”, opinó la diputada Luz María García García, del Partido Encuentro Solidario (PES), luego que este miércoles ingresaran dos manifestantes al recinto legislativo para exigir la despenalización del aborto.

Ante la propuesta de Baltazar Gaona García de prohibir el acceso a las feministas al Congreso de Michoacán, la legisladora dijo estar a favor porque la manifestante “llegó de una forma violenta a agredir al compañero Baltazar” y “en algún momento dio un grito al Partido Encuentro Solidario”.

“Eso sí es agresión”, aseveró. Por tal motivo, la legisladora se pronunció a favor de cambiar la estrategia de ingreso.
“La violencia, la agresión que hoy vivimos en el Congreso, habla de que lo único que provocan es más violencia. Esto no nos ayuda, ya estamos en un país, en un mundo de mucha violencia, donde nos agredimos”, opinó.

La legisladora afirmó que nunca hubo algún acercamiento de las Colectivas Feministas y que tampoco han solicitado el diálogo con ningún legislador. “Yo creo que lo principal es la comunicación… Llegó de una forma violenta a agredir”, reiteró.

En ese sentido, dijo que aunque todos los ciudadanos tienen la libertad de ingresar al Palacio Legislativo, debe haber otras formas de dialogar.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram