domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Baltazar Gaona, impulsor de leyes provida, compara manifestaciones de feministas con violencia en estadios de futbol

Brenda Barajas  / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego que este miércoles dos feministas lograran ingresar al Pleno Legislativo para manifestarse contra la Reforma a la Ley de Desarrollo Social del Estado, la cual brinda derechos sociales a los embriones, el Congreso de Michoacán retomó la sesión ordinaria y restringió el acceso a las colectivas.

La prohibición fue por insistencia del diputado Baltazar Gaona García, quien ya había solicitado impedir el ingreso a feministas por temas de seguridad.

“Creo que valdría la pena, digo, sancionan en estadio de futbol, en todas oficinas y dependencias de gobierno hay medidas para acceder y restricciones para ciertas personas. No encuentro el motivo por el cual no se haga en el Congreso”, consideró el diputado petista.

La legisladora Andrea Villanueva Cano, del PAN, consideró que es necesario implementar medidas extremas, revisar las bolsas y mochilas de los visitantes, “y que el mecanismo que tenemos para detectar metales realmente funcione”.

Por su parte, la diputada Mónica Vélez recordó que se han sido tolerantes con otras manifestaciones, por lo que consideró incongruente cerrar las puertas a las feministas, debido que tienen derecho a expresarse y alzar la voz, siempre y cuando haya respeto.

“No veo por qué a las mujeres se nos tenga que callar y atender en lugares que no son en este recinto del pueblo”, cuestionó.

La congresista Gabriela Cázarez Blanco destacó que por ser un recinto público, no se pude puede negar el acceso, además de que lamentó la comparación de las manifestaciones feministas con la violencia que se genera en los estadios de futbol.

“Me parece la comparación con los estadios o a la violencia, me parece totalmente inapropiado. Esto no es un estadio, es el edificio central del Legislativo, no se puede comprar con un estadio, y el tipo de violencia, y tampoco es comparable con las manifestaciones de ayer”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram