sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mientras Alejandro Moreno denuncia a AMLO en Europa, exgobernadores del PRI piden su renuncia por escándalos y derrotas electorales

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Mientras el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador ante organismos internacionales, los exgobernadores del PRI exigen al líder priista que deje su cargo ante los malos resultados electorales.

Los exmandatarios priistas consideraron que ya “es tiempo” de que haya una renovación en la dirigencia, así como “de plantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen”.

“Los resultados en las elecciones de estos últimos años que nos han llevado a perder 19 gubernaturas y además posiciones importantes de representación popular en los niveles federal y local del Gobierno, nos obligan a hacer un alto en el camino para realizar un examen a fondo del rol y la misión que el partido y su dirigencia deben desempeñar en este momento”, explicaron en el documento.

Además, los exgobernadores del PRI expresaron “su preocupación por lo que está sucediendo” y en torno a las polémicas del dirigente, porque son temas, consideraron, que deben revisarse con seriedad al evaluar su impacto en la opinión pública, electores y en los demás militantes de la alianza Va por México.

Asimismo, dijeron que dieron “seguimiento al llamado al diálogo de los exlíderes del PRI”, quienes solicitaron al dirigente priista un nuevo encuentro, luego de pedirle la renovación de la dirigencia, la cual rechazó.

La carta fue firmada por Jesús Aguilar, Fernando Baeza Meléndez, Miguel Borge Martín, Benjamín Clariond Reyes, Armando López Nogales, Enrique Martínez y Martínez, Patricio Martínez García, Marco Mena Rodríguez, Guillermo Mercado Romero, Rogelio Montemayor, José Natividad González, Rigoberto Ochoa, Samuel Ocaña García, José Reyes Baeza y Alejandro Tello.

Alejandro Moreno está en el ojo del huracán al interior del PRI, ya que es criticado por las polémicas de las audiograbaciones filtradas, supuestas investigaciones por presunta corrupción y las derrotas electorales bajo su cargo, razones por las que le piden hacerse a un lado.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram