Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Enrique Peña Nieto por presunto lavado de dinero, dijo que la oposición está esperando que “nosotros ocultáramos información” sobre el tema para decir que su gobierno lo protege porque hay pactos.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador enfatizó que desde que tomó posesión como presidente de México dijo que no perseguiría a ningún expresidente, sino que dejaría ese tema en manos de los ciudadanos, quienes mediante una consulta decidirían si se les investigaba o no.
“Incluso dije que yo iba a votar en contra de esa consulta porque yo estoy pensando más hacia adelante, no es mi fuerte la venganza, y siento que lo mejor es prevenir”, explicó.
Entonces, dijo: “Nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas, hablan de pactos, de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para que salga el Reforma, El Universal o el Proceso a decir: ‘Se está protegiendo al expresidente Peña Nieto’. ¡No!, nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”.
El mandatario mencionó que en 2018 agradeció públicamente a Peña Nieto no haber metido las manos en la elección presidencial “como lo hizo [Vicente] Fox y como lo hizo [Felipe] Calderón” en 2006.
“¿Quién va a resolver ahora lo del presidente Peña? ¡Pues la Fiscalía!”, atajó López Obrador.