domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se va Ana Lilia Guillén; Morena rechazó reconocerla como presidenta del partido en Michoacán

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ana Lilia Guillén Quiroz anunció que recientemente les contestó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la petición que se hizo en abril para que se le reconociera como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

La respuesta, detalló, es que su proceso es “inatendible” debido que está en puerta el Congreso Nacional de Unidad y Movilización.

“Ahora nos dicen que es inatendible nuestra petición porque tenemos un congreso en puerta. Lo único que hicieron fue tiempo y darle armas a la delegada [Giulianna Bugarini] para el golpeteo que se dio, pero seguimos nosotros pidiendo que la convocatoria que sea considerada nula, lo pedimos al tribunal, por las deficiencias y violencias al estatuto que tiene”, dijo.

Adelantó que debido a que no fue reconocida como dirigente estatal del partido guinda, abandonará junto con su grupo el edificio que durante años albergó a Morena Michoacán; sin embargo, dijo que continuarán su lucha contra la convocatoria para la renovación del instituto político en el estado y en el país.

Puntualizó que darán la “batalla hasta el último momento”, debido que no están de acuerdo en que Morena se convierta en un partido de estado.

“Deben de entender que no estamos de acuerdo en que Morena se convierta en un partido de Estado. Todavía creemos que el Tribunal pueda tener una pizca de cordura o lógica para darnos una respuesta a lo que nosotros pedimos al presidente del partido”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram