jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reestructura de la deuda pública no implica nuevo crédito o aumento de deuda: Barragán

  • La reestructura permitirá replantear los plazos de pago de la deuda sin que esto signifique solicitar un nuevo crédito o el aumento en los montos de la misma

Redacción

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2022.- La iniciativa de reestructura de la deuda pública de Michoacán propuesta por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no significa de ninguna forma que se vaya a contratar más o que los montos por los que ya se contrató vayan a aumentar, sino más bien una ampliación a los plazos que se tienen para pagarla, explicó el diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez.

El legislador enfatizó que lo que se busca es reestructurar 19 mil 500 millones de deuda pública que tiene la entidad, para hacer frente a la situación económica global que apunta hacia el alza en las tasas de interés generalizadas en prácticamente todo el planeta, incluido México.

Recordó que mensualmente el Gobierno de Michoacán destina 19 de cada 100 pesos que tiene a su disposición para el pago de deuda, por lo que la reestructura de la misma permitirá a la entidad tener más liquidez para atender sus obligaciones con los diferentes sectores de la sociedad michoacana.

“Actualmente, se pagan 194  millones de pesos mensuales al pago de deuda, con la reestructura se pagarían 144 millones de pesos mensuales, es decir, un ahorro de 50 millones de pesos al mes”, destacó.

Por lo anterior, Barragán enfatizó que con la reestructura de deuda, el monto que debe el Gobierno de Michoacán continuará siendo de 19 mil 500 millones de pesos; sin embargo, se tendrán 21 años para pagarla en lugar de los 14 años de plazo que se tienen actualmente.

Por ello, hizo un llamado al resto de las y los legisladores del Congreso de Michoacán, sin importar colores o banderas a apoyar esta iniciativa de reestructura de deuda, ya que dijo, con el recurso que se ahorrará mensualmente se pueden impulsar diversas acciones en favor de las michoacanas y michoacanos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram