domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congresistas de Morena impidieron que se llamara a comparecer a la secretaria de Educación

Brenda Barajas / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- A pesar que el acuerdo ya estaba enlistado en la orden del día de la Sesión Legislativa de este martes, legisladores de Morena lograron que se “bajara” el punto con el cual se buscaría a llamar a comparecer a la titular de la secretaria de Educación del Estado, Yarabí Ávila González. 

El documento se descartó, luego que el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz solicitara la eliminación de su firma del dictamen de la Comisión de Educación, por considerar que el documento fue modificado.

“Quiero externar que no fue el acuerdo, se retiró la firma porque no se está respetando el acuerdo que se había quedado, en el cual dijimos reunión de trabajo que no es lo mismo que es una comparecencia”, argumentó.

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Belinda Hurtado Marín, dijo que hace 10 meses se inició un nuevo Gobierno en el estado, en busca de un cambio de régimen político y demostrar honestidad y transparencia, por lo que consideró incongruente que sus compañeros se nieguen a citar a comparecer a la secretaria de Educación. 

Le recordó a Zurita Ortiz, quien se negó a llamar a comparecer a la funcionaria ante el Pleno Legislativo, que son un poder autónomo.

“¿De qué nos espantamos, diputadas y diputados, si cuando fue la Revolución mexicana, por un tema de defender la educación publica, hasta cortaron las orejas? No se le va linchar a la secretaria de Educación; al contrario, necesitamos saber muchísimas cosas”, dijo. 

El dictamen que finalmente se excluyó de la orden del día, establecía citar a la Secretaria de Educación Yarabí Ávila González para que informara al Congreso sobre los temas relevantes en materia educativa y cuál es el estado que guardan los mismos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram