viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitará Irán la próxima semana. El encuentro pasaría inadvertido de no ser porque el Gobierno de Estados Unidos declaró ayer que ese país podría proporcionar drones a los rusos para que los utilicen contra Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el próximo martes, Putin acudirá a una reunión trilateral con los líderes de Irán y Turquía, el llamado formato Astana de reuniones para conversaciones relacionadas con Siria.

Esta visita seguirá al viaje que el presidente estadounidense Joe Biden hará a Israel y Arabia Saudita esta semana, en las cuales, el programa nuclear de Irán y otras actividades en la región serán un tema destacado.

Peskov precisó que Putin se reunirá por separado con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien en marzo ayudó a mediar en las conversaciones entre representantes rusos y ucranianos en Estambul, Turquía; sin embargo, Peskov confirmó que no hubo discusión sobre una nueva ronda de negociaciones al respecto.

El Gobierno de Estados Unidos dijo ayer que cree que Rusia recurrirá a Irán para que le proporcione “cientos” de drones, sobre todo de los que son capaces de transportar armas. El objetivo, afirmó, es para usarlos en la guerra contra Ucrania.

Al respecto, el portavoz del Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, no negó la afirmación de Estados Unidos.

“La cooperación de Irán con Rusia en algunas tecnologías sofisticadas data de antes de la guerra entre Rusia y Ucrania”, reveló, y agregó: “No ha habido ningún desarrollo especial en este sentido recientemente”.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram