lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pugna Osorio Chong por salida de Alejandro Moreno; “un dirigente débil” beneficia a AMLO y debilita a Va por México, dijo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El líder de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, destapó a Beatriz Paredes y a Claudia Ruiz Massieu como posibles candidatas presidenciales para las elecciones de 2024.

El exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto dijo que si Alejandro Moreno Cárdenas se mantiene como dirigente del PRI, corre riesgo la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD), no sólo por el “desprestigio” al PRI, sino porque puede generar “una alianza lastimada”.

“Creo que un dirigente débil le queda a modo (al gobierno). Si se queda en la dirigencia, le queda a modo para una alianza débil. Si se va de la dirigencia, también le queda a modo para descomponer un poquito los momentos políticos con miras a 2023″, afirmó.
“Pero lo mejor es lo segundo, que (Moreno) se salga, que se nombre una nueva dirigencia; tenemos el tiempo para hacer acuerdos fuertes para 2023, está de por medio ni más ni menos que Coahuila y el Estado de México”, consideró.

Además, se dijo preocupado porque en el PAN ya están promoviendo a aspirantes rubo al 2024, y el PRD busca los suyos, mientras que en el PRI todo es “Alito, Alito y Alito”. No hay apertura, señaló.

Sobre los aspirantes en el PRI, se refirió al exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, además de los gobernadores Miguel Riquelme, de Coahuila, y Alfredo del Mazo, del Estado de México.

“Y podría mencionarte yo a muchos otros más. Está Beatriz Paredes, por ejemplo, la propia Claudia Ruiz Massieu, por citarte mujeres”, señaló, y enfatizó que a pesar de no tener en mente candidatearse por la Presidencia, “si mañana hay una alternativa, también estaré”.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram