miércoles, 24 - abril - 2024
32.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso aprueba reestructura de deuda pública de Michoacán

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con 35 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, se aprobó en el Congreso del Estado la iniciativa que envió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para reestructurar la deuda pública de Michoacán, por la cantidad de 19 mil 500 millones de pesos.

Mónica Estela Valdéz Pulido, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Belinda Hurtado Marín, del Partido del Trabajo (PT), fueron las únicas diputadas que emitieron su voto en contra, mientras que Jesús Hernández Peña, del PRI; María Fernanda Álvarez Mendoza, de Morena, y Gloria del Carmen Tapia Reyes, del PRI, son los legisladores que no tuvieron presentes en la sesión.

Durante la discusión, la diputada Eréndira Isauro Hernández, quien razonó su voto a favor, rememoró que en Legislativo se han aprobado diversos créditos para diversos fines, privilegiando la obra pública; sin embargo, dijo que se ha quedado a deber a Michoacán.

“Al día de hoy, vemos un estado endeudado, y haciendo un análisis objetivo, nos encontramos que a la fecha, dichos recursos se han empleado en todo menos en bienestar del pueblo”, dijo.

Por su parte, Baltazar Gaona García recordó que el Congreso del Estado es corresponsable del endeudamiento de Michoacán, por lo que ahora tienen la obligación de ser responsables y acompañar la propuesta para buscar una mejor reestructuración de la deuda, para “que se puedan sobrellevar las finanzas del estado”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram