“Encomiable, voluntad política de Claudia Sheinbaum con el oriente de Michoacán”: Raúl Morón

Metapolítica

Zitácuaro, Michoacán.- El líder de izquierda, Raúl Morón Orozco, reconoció la inversión e interés por Michoacán demostrado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien signó un histórico convenio de colaboración este miércoles, encaminado a la recuperación del caudal del canal del Bosque-Colorines, para así, garantizar el abastecimiento del líquido a las tres entidades, esto por medio de una financiación de 300 millones de pesos.

Por medio de dicho acuerdo, las comunidades del oriente michoacano se verán ampliamente beneficiadas, ya que mil 600 agricultores gozarán de títulos de derecho al agua y accederán a sistemas de riego, se rehabilitarán canales y se mejorará una planta de tratamiento.

“Venimos a invertir y a devolver a Michoacán un poco de lo mucho que nos han dado”, enfatizó Claudia Sheinbaum, quién además reconoció la valía de la entidad no solo desde su importante papel en la historia de México, sino a nivel personal, al recordar su incursión en varias de sus regiones durante sus estudios universitarios.

En el marco del evento, la jefa de gobierno fue arropada por diputados locales, como Roberto Reyes Cosari, Maricarmen Bernal, Ma. de la Luz Núñez; funcionarios como Antonio de Jesús Madriz y presidentes municipales como Itzé Camacho de Lázaro Cárdenas, Catalina Pérez Negrón de Tiquicheo, Arturo Serrato de Tuzantla, Alejandra Pimentel de Churintzio y Rosa Elia Milán de Cuitzeo, por mencionar algunos.

En reunión coordinada por el izquierdista Raúl Morón, con líderes y actores sociales de la región, se estableció una importante interacción, ya que destacaron su desempeño al frente del gobierno de la 4T, de la CDMX, y manifestaron su admiración y respaldo por esta forma de gobernar.

Además, Raúl Morón, destacó que en el país están gestándose las grandes transformaciones y que el gran movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, hoy más que nunca, requiere de la unidad y participación de la gente, por lo que llamo a sumar esfuerzos para la continuidad de la 4T y lograr su profundización, para seguir construyendo un buen futuro para todas y todos.