Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Gracias al buen manejo de las finanzas del estado en los últimos cinco años durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es que el Congreso de Michoacán aprobó la nueva reestructura de la deuda pública, opinó el diputado Oscar Escobar Ledesma, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN.
“Si hoy podemos estar discutiendo una reestructura financiera, es por las condiciones que tiene el estado de Michoacán generada en los últimos cinco años, en la administración pasada. Dejó condiciones favorables para que discutamos una reestructura”, explicó.
El legislador recalcó que la pasada administración logró una buena calificación para la entidad, con la que, incluso, se podría solicitar una nueva deuda. Es por ello que dijo esperar que el gobierno en turno continúe con esa ruta.
“Yo pediría que sigamos en esa ruta, del manejo responsable de la economía global o del tema de los créditos. Fueron cinco años de manera atinada en el manejo de los créditos”, puntualizó.
Respecto a los señalamientos del gobernador Alfredo Ramírez sobre la falta de pagos del último crédito que se solicitó durante el mandato de Aureoles Conejo, el panista descartó un mal manejo de la deuda de Michoacán. “En honor a la verdad, hay que decir las cosas como son”, aseveró.